Abonado de la vid: Fertilizantes de la Vid: CALCIO (Ca)
abonado de la vid: nitrato de calcio

Abonado de la vid:

Propiedades y efectos del calcio en las plantas de vid: El calcio participa en la síntesis de las proteínas, desarrollo de las raíces, constitución de las membranas celulares….considerándose un elemento de calidad. Es el elemento dominante del poder tampón intracelular, regulando el pH del jugo celular.
Deficiencia o Carencia de Calcio: Los síntomas de las carencia de calcio se manifiestan en las hojas más jóvenes con clorosis internervial que puede terminar en necrosis primero de los bordes y luego entre los nervios.
Exceso de Calcio: Un suelo excesivamente calizo se traduce en mayor destrucción de la materia orgánica, bloqueo de oligoelementos como el  hierro, Zinc, Cobre o Manganeso o  en una inmovilización del Fósforo y Magnesio. Los síntomas son los asociados a estas deficiencias.
Recomendaciones para el abonado de la vid Cálcico: Las necesidades de la vid en calcio están generalmente satisfechas, no obstante, se deberá vigilar ara mantener en el suelo una tasa de calcio suficiente para una buena estructura y un buen mecanismo del poder absorbente. Una buena elección de un portainjerto resistente al contenido de caliza activa en nuestro suelo nos evitará mayores problemas.

Abonado de la Vid: CALCIO (Ca). VitiViniCultura.net 4.50/5 | 2 votos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario o plantea tu duda:


Tu pregunta puede ser útil para otro usuario


tres − = 1

Enviar