Red Globe: Variedad de uva de Mesa.

Red Globe: Variedad de uva de Mesa.

Red Globe: Variedad de uva de Mesa. La variedad fué obtenida por H.P. Olmo y A. Koyama en Davis (California). Racimo: tamaño grande, compacidad media, forma cuneiforme. Como su nombre indica Red Globe (Globo Rojo) tiene unas uvas de tamaño muy grande, forma elipsoide globosa, piel gruesa y consistente, color rojo violáceo, muy vistosa, pulpa carnosa y de sabor afrutado, con semillas.

Fenología: La variedad presente una brotación media y una maduración media.
Agronomicamente: Productiva y vigorosa. Se adapta bien a la poda en doble cordón. Para evitar quemaduras de los racimos expuestos al sol, se aconseja efectuar una buena distribución de los brotes y después despuntarlos.
Aptitudes: La variedad Red Globe posee gran atractivo visual por su tamaño y color, lo que la hace muy apreciable en el mercado de las uvas de mesa. Presenta buen comportamiento a la conservación y al transporte. A veces la variedad Red Globe plantea problemas de coloración. Se ha señalado su falta de afinidad con algunos portainjertos, 1103 P en particular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

añade el tuyo
  • Anonymous 8 septiembre, 2010 Responder

    Que buena pinta tienen estas uvas!

  • Fernando Alday Olvera 20 junio, 2013 Responder

    Quiero preguntar si alguien hace poda larga de 4 o 6 yemas en la variedad red globe y que resultados han tenido, pues la quiero poner en practica para ver si puedo incrementar rendimiento

  • Paco 6 enero, 2014 Responder

    Pregunto si esta variedad de uva Red Globe es la misma que se conoce en Aragon, Rioja, Navarra con el nombre vulgar de Cojon de Gato gracias por la respuesta.

    • Viveros Barber 7 febrero, 2014 Responder

      No, no tiene nada que ver. El “cojón de gato” es una variedad de uva tinta que se utiliza para vinificación y la Red Globe es para mesa, con racimos mucho más grandes y tamaño de baya espectacularmente atractivo visualmente.

Deja un comentario o plantea tu duda:


Tu pregunta puede ser útil para otro usuario


nueve × = 27

Enviar